Casi una semana después de enviado un oficio al Secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, por parte de Antonio Bracho Marrufo para solicitar una reunión con el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, mediante misiva se le contesta al solicitante que será atendido, pero no personalmente, sino que deberá presentar las Claves Catastrales de cada inmueble al que supuestamente se le aumentó el Impuesto Predial.
Es del dominio público que el ex director de Seguridad Pública Municipal, encarna ahora la figura de gestor social, a grado tal que ha conformado un grupo subversivo para llamar a los ciudadanos al no pago de dicha contribución, que dicho sea de paso sufrió descomunales aumentos al inicio del nuevo año; de ahí el descontento de la ciudadanía.
Al asegurarse en redes sociales que actualmente son 10 mil 200 las personas que han firmado para no pagar Predial, en respuesta la autoridad municipal a través del segundo al mando, refiere que si se les escuchará en sus demandas, pero siempre y cuando presenten cada una de las Claves Catastrales de los inconformes, para revisarlas caso por caso.
En pocas palabras se trata de una estrategia dilatoria, no para para retrasar, sino prácticamente cancelar la reunión que se solicitaba con el alcalde y que tenía como fecha este jueves 15 de enero. Ello ello significa en términos llanos que el aumento avalado por Diputados y regidores sigue en pie, los ciudadanos tendrán que absorber tan abusivo ajuste.

