Creemos que la lucha por un Durango mejor para todas va de la mano entre hombres y mujeres, sobre todo porque estamos convencidas que hay hombres buenos y aliados; los necesitamos de nuestro lado, así se refirió América Reyes, presidenta de la Asociación Civil “Actúa Mujer”.
En rueda de prensa a la que convocaron tanto a reporteras y reporteros, un grupo de activistas dieron a conocer su perspectiva sobre la lucha que realizan en defensa de los derechos de la mujer, aclarando que el feminismo es un movimiento social con tiene diversas corrientes y formas de expresión.
En el marco del próximo 8 de Marzo, la oradora describió el trabajo de su agrupación como parte de un feminismo productivo y socialmente solidario, es provechoso, servicial y conveniente para todas aquellas mujeres que viven realidades complejas.
Insistió en que:” Nuestro feminismo es un acto positivo para apoyar la realidad de todas las mujeres, aquellas madres de familia, deportistas, quienes sufren violencia, las que padecen alguna discapacidad o son madres solteras”.
Mediante nuestra visión de un feminismo productivo y solidario hemos trabajado para visibilizar, concientizar y empoderar a las mujeres de Durango. Nuestro movimiento esta vigente en marzo, pero también trabajamos todo el año, subrayó.
Patentizó que desde hace varios años han hecho equipo con muchos actores e instancias sociales, aquellos que trabajan cada dia para construir un mejor Durango. Hacemos una lucha en común a sabiendas que si una mujer está bien, la sociedad también lo estará.
Share


