No se visualiza obra pública de parte del gobierno federal al corto plazo, mientras las carreteras se siguen desgastando a pasos acelerados debido a las últimas lluvias, informó José Blanco de la Parra, Presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada del Estado, al urgir al gobierno federal a que contrate para atención a carreteras a empresas locales.
“Tenemos tramos ya bastante deficientes, como es carretera a Gómez Palacio, tramo la Chicharrona, tramos a Parral, carretera a Zacatecas, Nombre de Dios, hubo una compañía foránea que vino y aplicó unos trabajos muy deficientes, por eso exigimos que se contraten empresas locales” dijo.
Comentó que los trabajos que realizó esa empresa foránea en carretera a Zacatecas antes de Nombre de Dios fueron malos, pues dejó la capeta en mal estado, sin pintar, y la dejó muy peligrosa.
Los malos resultados de empresas foráneas que intervinieron carreteras, fueron contratados en su momento por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El Presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, subrayó que en estos momentos para intervenir en las distintas carreteras se requieren al menos 300, millones de pesos, y parece que van a llegar alrededor de 100 millones a la SICT para mejorar algunos tramos, y se espera que se contraten a empresas locales.
Al concluir, José Blanco de la Parra estimó que se tiene dañada al menos el 40 por ciento de la infraestructura carretera federal en Durango, es bastante y es insuficiente el recurso que se espera que llegue.
Urgen empresarios de maquinaria pesada al gobierno federal a contratar empresas locales para intervención en carreteras
Share


