Las peregrinaciones son una expresión de fé, no un desfile y por ello quienes participen de ellas deben mostrar respeto y devoción, señala el presbítero Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, al tiempo que hizo un llamado a los encargados de las danzas para evitar el uso de pirotecnia estruendosa.
Será éste jueves cuando comiencen en forma las cerca de 150 peregrinaciones rumbo a los Santuarios dedicados a la virgen de Guadalupe, ubicados al norte de la ciudad y hasta donde acuden miles de fieles católicos para rendir pleitesía a la “Morena del Tepeyac”.
El vocero arquidiocesano hizo un enérgico llamado a quienes participan en las danzas, para que tomen con devoción y respeto este tipo de manifestaciones dogmàticas, pues no se trata de un desfile.
Recomienda además respetar la reglamentación y no lanzar cohetes estruendosos, ya que está prohibido y según las autoridades, quien lo haga podría pagar multas hasta por 15 mil pesos.
En este sentido el padre Noé llamó a danzantes, especialmente, para que tomen éstos actos de manera devota y respetuosa, pues no se trata de un desfile o fiesta pagana.
Vocero de Arquidiócesis exige respeto a danzantes en peregrinaciones
Share

