martes, febrero 10, 2026

Ya van más de mil 500 picados de alacrán en Durango

*Familias habitantes de zonas alacranientas deben extremar precauciones. *Evidente incremento de picados este año. *Amas de casa entre las más afectadas, dentro de la población de entre 20 y 45 años de edad.

Share

Luego de advertir que con la intensificación de las altas temperaturas los alacranes dejan sus nidos y consecuentemente ocurren más víctimas por su picadura, la Secretaría de Salud en la entidad ha revelado que ya son más de mil 500 las personas afectadas, 25% más que el año anterior en el mismo periodo y quienes más sufren ataques de arácnidos son las amas de casa.

La dependencia detalló que es importante que las familias, sobre todo en las zonas más alacranientas de la ciudad, tales como las colonias Héctor Mayagotia, Las Palmas, Tierra Blanca, Analco, entre otras, deben extremar precauciones, a  fin de proteger a los menores de edad, que se ubican entre los más afectados, aunque también figuran como mayor número de ataques las amas de casa.

Y es que, en lo que va del año, en la comparativa con 2024, se registra ya un incremento del orden del 25%, es decir, algunos 300 casos más. Ahora suman ya mil 500, afortunadamente sin decesos, como sí ocurrió el año pasado, con uno.

En efecto, son personas en edad productiva, es decir, entre 20  y 45 años, los más afectados.

Se advierte que también figura en la lista de más atacados, los infantes de entre uno y nueve años de edad, con cerca de 300 casos.

 

Más Noticias

+ noticias