jueves, enero 29, 2026

La autoconfianza y el aplomo son bases para enfrentar y vencer obstáculos, reconoce joven profesionista

Share

“Los miedos se resuelven enfrentándolos y así comencé a ver de manera diferente las matemáticas, motivado por mi madre y ese deseo de aprender, logré salir adelante en su estudio, reconoce Luis Iván Sauceda Nuñez quien se graduó como licenciado en Economía y Negocios Internacionales, apoyado en sus inicios con el método de apoyo didáctico como Kumon.

Al narrar su experiencia para ABC Medía el joven profesionista egresado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la UJED, reconoce la gran ayuda que le significó apoyarse en un método de estudio que como Kumon refuerza a los estudiantes en áreas de estudio como las matemáticas, comprensión lectora y el idioma inglés.

“Desde los 15 años comencé a tener dificultad para comprender y entender la clase de matemáticas, por ello es que motivado por ni madre me animé a acudir a este sistema de asesorías extra escolares que me permitiera salir adelante”, refiere. Aunque puede parecer ilógico, escogí una carrera cuya materia principal son las matemáticas, dejaron de ser mi nartirio y eso lo hice gracias a los conocimientos adquiridos por medio del método Kumon.

En su breve relato reconoce sentirse muy orgulloso de lo logrado hasta hoy, ya que al recorrer su pensamiento a algo que le parecía imposible, hoy quedó atrás. La única manera de lograr muestras metas y objetivos es mediante un proceso, tendiendo de base elementos como constancia, perseverancia, disciplina y sobre todo la confianza en si mismo.

“La auto confianza y el aplomo necesarios para la excelencia, edifican a una persona admirable”, son frases del japonés Tuoro Kumon que en los años 50s creó un método de estudio que hoy es conocido en todo el mundo.

spot_img

Más Noticias

+ noticias