La Reforma Electoral que propone el partido oficial, es un traje a la medida para sus intereses y representa además un atentado contra la democracia, afirmó el diputado federal priísta Arturo Yañez Cuellar, tras puntualizar que su bancada se opone a dicha modificación mediante la cual Morena pretende perpetuarse en el poder.
Señaló en entrevista que es un claro golpe de democracia lo que quiera hacer la 4T, pues pretende desaparecer los órganos electorales locales y eliminar el financiamiento público a los partidos.
El legislador lamentó que Morena y sus aliados estén visualizando imponer una dictadura en México mediante la citada reforma electoral tal y como se ha estado presentado.
Insistió que dicha iniciativa es peligrosa porque basta observar lo que está pasando en Venezuela, pues allá iniciaron como ahora en México y se advierte la clara intención de instalar una dictadura, con la desaparición de los órganos electorales locales y eliminación del financiamiento público a partidos políticos.
“Lo que propone la 4T es eminentemente peligroso, y no es defender el dinero que llega a los partidos políticos es defender la autonomía y la independencia de la democracia, ya que cuando los partidos no tengan recursos van a buscar intereses personales o intereses inclusive oscuros que puedan patrocinar candidaturas o tareas de partidos”, cerró diciendo.

