A fin de promover la paz entre las diversas creencias religiosas, se llevó a cabo el “Encuentro Interreligioso por la Paz en Durango”, a través del cual se hizo un llamado a las organizaciones religiosas para construir reflexiones a favor de la paz y justicia social.
Durante este primer encuentro realizado en el salón “Guadiana” del hotel Casa Blanca en la capital duranguense, convocado por los ciudadanos Milton Díaz, Cristina Loera, Saret Pineda y Sara Borja, se vivieron momentos emotivos, con discursos a favor de la paz por diferentes líderes religiosos que acompañaron a los asistentes vía virtual.
Participaron: el presbítero anglicano Arturo Carrasco, la pastora bautista Rebeca Montemayor y el representante del concilio islámico Sheij Abdelrahman Sayed.
Dicha actividad se realizó en un ámbito de armonía construyendo narrativas de compromiso social, desde espacios espirituales. los líderes religiosos resaltaron la importancia de trabajar por la paz desde las comunidades religiosas, el fomento de los Derechos Humanos; además incitaron a tomar en cuenta a los oprimidos y recordar el lema: “la paz es fruto de la justicia”.

